¿Qué es un VPS Hosting? ¿Cómo funciona?


En la industria del internet existe un número inmenso de empresas de hosting que aparecen todos los días. Llega a ser muy difícil para una persona que recien esta iniciandose decidir qué compañía y que servicio es mejor.

La mayoría de los emprededores de sitios web simpre  comienzan con un plan de alojamiento compartido. El hosting compartido está diseñado para sitios pequeños que no tienen mucha demanda de trafico. Una vez que tu sitio va creciendo, es probable que requieras un Hosting VPS para el siguiente paso.

Este servicio de alojamiento VPS es ideal para pequeñas empresas que quieren un poco de tranquilidad y están dispuestas a pagar por ello. Pero si necesitas tener un sitio donde no compartas recursos, un VPS valdrá la pena para tu proyecto.

Por lo tanto, si tu también te preguntas cómo elegir el mejor plan de alojamiento VPS y en que empresa, aquí hay algunos consejos que debes atender. Sin mas palabras veamos!!

¿Que es un VPS Hosting?


Un servidor privado virtual también conocido como Hosting virtual o simplemente VPS es la metodología que se usa para dividir un servidor dedicado en múltiples particiones. En las que cada partición del VPS puede ejecutar su propio sistema operativo completo, y cada servidor privado virtual puede reiniciarse de forma independiente.

La parte mas importante que debes tener en cuenta  del alojamiento VPS es la virtualización. El host divide un servidor en varios servidores virtuales más pequeños, cada uno con su propia RAM, espacio en el disco duro y porcesador.

VPS Hosting es simplemente la forma más eficiente de alojar sus sitios web.

Cuando un cliente adquiere uno de estos servidores virtuales, tiene una experiencia más aislada, ya que su servidor virtual no es compartido  por otros clientes.

Como Funciona el Servicio de  VPS Hosting


El alojamiento VPS ofrece un entorno parcialmente aislado con más control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu sitio web. El espacio del servidor se divide en contenedores, por lo que tu servidor es menos propensos al riesgo.

Para entender mejor el alojamiento VPS, primero debe entender lo que es un servidor dedicado y VPS. Un servidor dedicado ofrece privacidad, seguridad y recursos dedicados. Usted no tiene que competir con otros sitios Web por el ancho de banda, la velocidad y el espacio de almacenamiento. Es tu propia isla en el océano del alojamiento.

Un VPS crea un entorno similar al de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido. En otras palabras, todavía está compartiendo el servidor físico con otros editores, pero tiene un poco de espacio privado dentro de este espacio compartido. Así que compartes una isla con otros nativos, pero tu caja está cerrada para todos.

Cuando tu contratas este servicio realmente estas pagando por el Hardware de un servidor, en cuanto a capacidad de alcenamiento y procesamiento, gestion de memoria, capacidad de transferencia de datos.  Exclusivos para tus sitios webs o apps que desarrolles.

Tipos de VPS Hosting

El alojamiento de VPS permite contratar recursos de sistema definidos, lo que te permite dividir las tareas críticas en tareas más sencillas. Estos servidores privados son muy flexibles en cuanto a modificacion del hardware y software.

Estos servidores ejecutan tanto el sistema operativo Windows como el sistema Linux. VPS Windows es una solución ideal para la ejecución de servicios como la oficina móvil, cuando se necesita tener continuamente aplicaciones de escritorio, diversos paquetes de herramientas o sistemas salariales, contables o bursátiles disponibles. La nube de Virtual Windows es una tecnología altamente funcional y muy fiable.

VPS Linux es recomendado cuando usted quiere su propia configuración individual y los webhostings clásicos no pueden ofrecerlo. Desde el punto de vista del precio, ambos son muy baratos.

Sin embargo, Si prefieres podras usar ambiente Windows. con el que  Obtendrás la ventaja adicional de instalar y utilizar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de código abierto junto con las tecnologías nativas de Microsoft. te compatimos los Vps mas utilizados en el mercado.

Windows VPS

nos referimos a un Servidor Virtual que ejecuta el sistema operativo desde Microsoft conocido como Windows Server. Hay varias versiones diferentes de Windows Server en uso en la actualidad, algunas de las cuales utilizan menos recursos del sistema que otras.

Linux VPS

Cuando mencionamos Linux VPS nos referimos a cualquier sistema operativo basado en Linux que se ejecute en un Servidor Virtual. Como hay muchos más tipos de Linux que de Windows, no entraremos en demasiados detalles sobre los diferentes sistemas operativos, basta decir que la mayoría de ellos son gratuitos, con la excepción de algunas distribuciones de Linux para empresas que vienen con soporte técnico (como Red Hat Enterprise Linux).

Managed VPS

El VPS administrado, también conocido como Servidor Virtual (VPS), le permite compartir un servidor con otros clientes del mismo servicio de hosting administrado.

Un método conocido como “virtualización” divide un único servidor físico en múltiples servidores “virtuales”, cada uno de los cuales puede funcionar como su propia máquina dedicada.

Ventajas de usar los servicios de  VPS Hosting

Que es el servicio de Hosting VPS Como Funciona Ventajas y Desventajas

VPS es la mejor manera de obtener rendimeinto como la de un servidor dedicado independiente, el VPS simpre sera mas barato que el servicios de hosting para servidor decicado.

  1. El alojamiento VPS es un excelente opcion entre el alojamiento compartido y el dedicado
  2. Es asequible
  3. El VPS se puede configurar en minutos
  4. El alojamiento VPS tiende a ser más fiable que el alojamiento compartido de su sitio no puede verse afectado por el acaparamiento de recursos de otro cliente.
  5. Este tipo de alojamiento le da más acceso a la configuración del servidor, usted puede controlar los ajustes que usted
  6. Puede crear y eliminar sitios de su testamento VPS
  7. Cada sitio puede tener su propio panel de control
  8. El software puede ser instalado y modificado
  9. Es más seguro
  10. Otra ventaja del alojamiento VPS es la posibilidad de personalizar su sistema operativo, algo que también puede hacer con un servidor dedicado, pero no con alojamiento compartido.

Desventajas del servicio de VPS Hosting

  1. Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidores
  2. Es un gran salto en el costo
  3. Un VPS no gestionado puede parecer una opción barata, pero si no sabes lo que estás haciendo, la reparación de un fallo se vuelve costosa rápidamente.
  4. Elegir un plan puede ser complicado
  5. Tu estas a cargo del servidor, el soporte tecnico del Hosting solo te ayudara si existe un problema en el hardware.
  6. Dependes de un servidor Fisico que tu no administras por completo.

Empresas que ofrecen el servicio de  VPS Hosting

Según Nuestras actualizaciones  recientes, los sitios web de que ofrecen el servicio de VPS Hosting más importantes en el orden de su posición en la industria del alojamiento web son los siguientes:

  1. Banahosting Esta es una empresa con poco más de una década en el mercado
  2. SiteGround surge como una idea entre jóvenes universitarios, alrededor del año 2004. Cuando éstos se propusieron a crear un hosting que funcionara para los estudiantes que estaban residenciados.
  3. BlueHost Tener un Servicio de Hosting Competitivo es una pieza clave dentro de la estrategia de posicionamiento online de cualquier blogger o compañia,  sea grande o pequeña.
  4. Namecheap es uno de los servicios de alojamiento web con mayor credibilidad y confianza desde hace un par de décadas, las buenas calificaciones de sus clientes lo ha posicionado.
  5. HostGator es una compañía estadounidense con sede en  Houston texas, fundada el 23 de octubre de 2002 por Brent Oxley.  Pertenece a la industria del web hosting.
  6. Go daddy es una empresa registradora de dominios y hosting en Internet. Con sede en Scottsdale, Arizona. Fundada en 1997 por el emprendedor Bob Parsons.

Conclusión

Como has visto un VPS Hosting puede ser una gran opcion cuando los sitios son considerados medianos y tienen una cantidad moderada de tráfico. En definitiva,  si estas pensando en un proyecto serio y a futuro. contratar el servicios de  VPS Hosting puede ser tu mejor Opción.

Leave a Reply