Ventajas y desventajas de los servicios de Siteground


SiteGround surge como una idea entre jóvenes universitarios, alrededor del año 2004. Cuando éstos se propusieron a crear un hosting que funcionara para los estudiantes que estaban residenciados. Más tarde la idea se convertiría en la gran empresa que hoy compite con los mejores de su ramo.

SiteGround tiene una amplia gama de servicios que se han ido mejorando con el pasar de los años y se van adaptando cada vez a distintas necesidades en los usuarios.

Los servicios de SiteGround


Los principales servicios que ofrece siteground son similares a los de su competencia sin embargo cada uno de ellos  tiene tienen precios diferentes lo que permite seleccionar el que más conviene.

  1.  Web compartido.
  2. Alojamiento web en la nube.
  3. Servidores Dedicados.
  4. Servicio de Alojamiento Enterprise
  5. Alojamiento WordPress.
  6. Creación y alojamiento de Woocommerce.

Beneficios de contratar los servicios de  SiteGround


Hosting

  1. El soporte técnico es muy eficiente, la atención a clientes es 24/7, a través de sus canales como: chat en tiempo real, ticket y llamadas telefónicas.
  2. En aras de evitar la latencia y reducir el tiempo de carga, el sitio web está disponible desde dos ubicaciones físicas, con centro de datos en la ciudad de Chicago y otra en la ciudad de Amsterdam.
  3. Disponen de un excelente sistema de seguridad para detectar a tiempo cualquier tipo de amenaza, protegiendo celosamente las cuentas de los clientes, ejecutando incluso un promedio de 30 copias de seguridad por día.
  4. Se ofrecen planes adaptados a la medida, distinto a lo convencional donde el cliente debe adaptarse a los planes prediseñados sin esto bastante inflexible.
  5. Cuenta con herramientas de WordPress, de hecho recomendado directamente por el sitio oficial de WordPress.
  6. Excelente apoyo y asistencia para desactivar la renovación automática en previsión de un problema futuro.
  7. En cuanto a servidores se refiere Usan PHP y podrás elegir entre PHP 7.2, 7.0, 5.6, 5.5, 5.4 y 5.3.
  8. Es posible usar MySQL y PostgreSQL para gestionar las bases de datos.

 

Precios  de los planes de hosting en SiteGroung

Luego de pasearnos por las excelentes ventajas que nos da este proveedor de hosting te presentamos la lista de precio de cada uno de sus planes que a la fecha ofrecen a cada uno de sus clientes.

Desventajas del servicio de Hosting SiteGround

veremos algunos de los inconvenientes que no son nada simples y que de hecho, hacen que el usuario reconsidere contratar los servicios de esta empresa.

  1. El sistema de pago está limitado a través de tarjeta de crédito;  por lo cual para usuarios internacionales quizá sea más complicado comprar dichos servicios.

Conclusión

Siteground tiene como mayor punto a favor la conformación de los planes a la medida. No todos los proyectos requieren de las mismas características puedes elegir un plan  determinado que se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Una de las ventajas más importantes es el hecho de la replicación en dos continentes mejorando la velocidad de carga y seguridad de los datos.

Leave a Reply